QUE ES LA GEOTÉRMIA

  • 0

QUE ES LA GEOTÉRMIA

 

 

Qué es la energía geotérmica "LA ENERGÍA ALMACENADA EN FORMA DE CALOR POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA". Esta definición engloba el calor almacenado en rocas, suelos y aguas subterráneas, cualquiera que sea su temperatura, profundidad o procedencia. Podemos añadir la energía que se encuentra almacenada en las aguas superficiales, ya sean continentales o marinas. Por su parte, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) la define como: "FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE ABUNDANTE, DE EXPLOTACIÓN VIABLE, TÉCNICA Y ECONÓMICAMENTE, QUE EVITA EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO Y CUYA EXISTENCIA EN NUESTRO SUBSUELO ESTÁ PROBADA". Por tanto existe, en mayor o menor medida, una energía que se encuentra almacenada bajo nuestros pies. En función de la temperatura o más exactamente, de la entalpía presente en el subsuelo, se pueden clasificar los diferentes tipos de energía geotérmica existentes.

Qué es la energía geotérmica
Qué es la energía geotérmica

“LA ENERGÍA ALMACENADA EN FORMA DE CALOR POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA”. Esta definición engloba el calor almacenado en rocas, suelos y aguas subterráneas, cualquiera que sea su temperatura, profundidad o procedencia. Podemos añadir la energía que se encuentra almacenada en las aguas superficiales, ya sean continentales o marinas.

Por su parte, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) la define como: “FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE ABUNDANTE, DE EXPLOTACIÓN VIABLE, TÉCNICA Y ECONÓMICAMENTE, QUE EVITA EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO Y CUYA EXISTENCIA EN NUESTRO SUBSUELO ESTÁ PROBADA”.

Por tanto existe, en mayor o menor medida, una energía que se encuentra almacenada bajo nuestros pies. En función de la temperatura o más exactamente, de la entalpía presente en el subsuelo, se pueden clasificar los diferentes tipos de energía geotérmica existentes.


Leave a Reply